Impresionante captura de pantalla
Hasta no hace tanto, las opciones de captura de pantalla eran bastante limitadas y más en web. ¿Y ahora?
Es cierto que contábamos con la opción del teclado Impr Pant pero poder capturar un scroll era impensable y la captura también te incluía los otros elementos de la página fuera de la web. Además la única opción era copiarla y pegarla en un editor. Así que hace un tiempo descubrí el fantástico invento de las extensiones de Google Chrome (de las que ya hablaremos en mayor profundidad en otra ocasión) y entre ellas la Impresionante captura de pantalla.
Ventajas de la captura de pantalla:
- Permite capturar la página web entera scroll, incluido el scroll
- Captura sólo la web, obviando barra de inicio y barra de navegación de la pantalla
- A más zoom, más calidad de imagen
- Permite edición de la imagen: inclusión de texto, recuadros y opciones de resaltar, emborronar parte de la información o recortar la imagen.
- Permite no solamente copiar sino también guardad como imagen o imprimir.
Desventajas:
- No captura ventanas emergentes o vídeos
- Solamente captura páginas web
- Hay algunas páginas que, aún sin saber el motivo, no permiten dicha captura. Afortunadamente son pocas.
¿Cómo se instala?
- Es imprescindible disponer del navegador de Chrome, que si no tenéis os recomiendo (podéis descargarlo AQUÍ)
- A través de este enlace, podéis de acceder a la Extensión del Google Chrome pertinente, que se llama Impresionante captura de pantalla. Si no os funciona el enlace podéis simplemente ir a la página de extensiones de Chrome y buscar “Impresionante captura de pantalla”.
- Una vez dentro de la página sólo hace falta añadirlo a Google Chrome mediante un botón que os lo indica.
- Si todo va bien, aparecerá rápidamente un icono redondo negro con una media luna de colores en la barra superior derecha del navegador, junto a la estrella de favoritos.
¿Cómo usarlo?
- Desde Google Chrome, accedes a la página web que quieras capturar.
- Una vez dentro, haces clic en el icono de la captura de pantalla y te aparecerá un desplegable con tres opciones: 1) Capturar la pantalla entera (con scroll incluido); 2) Capturar el área seleccionada (con lo que te permite seleccionar una zona); 3) Capturar parte visible de la página.
- Escoges la opción que quieras y seguidamente te realiza la captura que aparece en una nueva Pestaña. IMPORTANTE: NO CAMBIAR DE PÁGINA WEB O PESTAÑA DURANTE LA CAPTURA.
- Allí te aparecerá la imagen ya creada junto con las herramientas de edición que son, resumidamente: recortar, texto, recuadro, flecha, línea, dibujo, emborronar y recortar (ver imagen).
- Cuando hayas terminado la edición, haces clic en DONE y te aparecerá la imagen final con las tres opciones: COPIAR, GUARDAR E IMPRIMIR. Además también te permite guardarlo online en la página de la Extensión o en Google Drive.
Fácil y rápido, ¡recomendado!