¿Quién dice Crisis? ¡Ideas!
Se ha hablado mucho que la crisis ha potenciado la generación de ideas creativas. ¿La finalidad? Buscar solucionar nuevas necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos.
Me parece brillante la iniciativa de Johan Grillo, que importa de Japón una idea muy local: alquilar espacios por minutos para hacer la siesta. Así ha abierto este verano Siesta&Go en el centro de Madrid, un local que dispone de diferentes habitaciones con camas individuales o literas en el que ya puedes ir a descansar si después de comer necesitas dormir un rato para volver a rendir.
Y es que además, diferentes científicos han hablado que la siesta es uno de los principales motores de potenciación del rendimiento y la creatividad de las personas, consiguiendo incluso duplicarla después de 20 minutos.
Estas ideas me devuelven la ilusión, de ver que frente a situaciones difíciles, muchas personas dan lo mejor de sí mismas y son capaces de crear y pensar grandes cosas, grandes ideas.
En una charla TED, Charles Leadbeater explica porque la innovación y la generación de nuevas ideas ya no es propiedad sólo de las empresas sino al alcance de amateurs con nuevas herramientas a su disposición.
Además, y según Joi Ito, director del MIT Media Lab, hay nuevos enfoques para crear: construir rápidamente y mejorar rápidamente, sin esperar a investigar, analizar o probar. Una nueva concepción a la que llama: «los ahoristas».
¿Te atreves a innovar?