Realidad virtual para vivir la operación antes de operarse

15 febrero, 2018 Salud 2.0
realidad virtual para vivir la operación

VR Pacientes es la última tecnología en realidad virtual para vivir la operación quirúrgica se pone al servicio del paciente. 

Ansiedad frente a una operación

Entre el 60% y 70% de los pacientes que se van a someter a una intervención quirúrgica padecen ansiedad. Y es que las intervenciones médicas se caracterizan por provocar estrés y ansiedad en los pacientes. Antes incluso de someterse a las mismas.

Todos ellos afirman tener miedo. Miedo a la anestesia, miedo a la intervención, a la recuperación, a sufrir complicaciones e incluso anticipación al dolor.

La realidad virtual para vivir la operación y reducir la ansiedad

La realidad virtual se ha puesto al servicio de los pacientes. Y lo hace una aplicación para vivir en primera persona la cirugía antes de realizársela. ¿El objetivo? Poner fin a todas estas preocupaciones pre-quirúrgicas.

La aplicación en cuestión se llama VR Pacientes y consiste en un programa de realidad virtual. Permite a los pacientes vivir todo el proceso de la operación. Desde el momento en que salen de casa, la llegada al quirófano, toda la intervención e incluso la recuperación.

Además, pueden vivirlo las veces que quieran, hasta adaptarse. Eso permite familiarizarse con el circuito operatorio. Consigue reducir la ansiedad, el estrés, la incertidumbre y el miedo que este proceso pueda generar. De esta manera, el día real de la intervención ya nos habremos acostumbrado a ella. Nos habremos adaptado a todos aquellos elementos que pudieran alterarnos negativamente para vivirlo como algo más natural.

Con esta aplicación se contribuye a solventar un problema muy común en el preoperatorio que es el miedo a la operación.

Con esta iniciativa, la tecnología se pone una vez más al servicio del paciente. Así, tratamos de hacer los procesos médicos mas llevaderos y menos estresantes.

¿Más sobre realidad virtual en el sector sanitario?

 

 

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.