!!Hola guapi!!! ¿Es a mí?

La calidad del servicio

Hoy opinaré desde la experiencia que supuso mi recién ingreso en una clínica tras la fractura de colles que sufrí en febrero. Estando yo desvistiéndome para colocarme esa preciosa bata de papel para bajar a quirófano. Irrumpe de golpe en mi habitación un enfermero que justo iniciaba su turno, con un impetuoso: !!Hola guapi!!! 

¿Perdón? ¿Es a mí? – Se me escapó sin querer mientras intentaba taparme de cualquier manera, convencida que se había confundido de habitación. Pero no, tras pocos segundos tuve que aceptar que me interpelaba a mí.

Supongo que por deformación profesional  y por curiosidad innata, quise aprovechar la ocasión para interesarme por su trabajo y satisfacción con el mismo.  Y me regaló una segunda gran perla sobre la atención al paciente. Tras preguntarle sobre el tiempo que llevaba trabajando en dicha clínica y como percibía él el trabajo que realizaba y el servicio que se ofrecía, lo primero que me indica es: «La verdad es que yo llevo dos años trabajando aquí y he notado que la calidad del servicio ha bajado mucho«.

Tuve que estar de acuerdo con él, pues Servicio es mucho más que las paredes, la cama o el olor. Servicio es la relación que estábamos creando entre él y yo durante esos momentos en los que se presentó, me tomó las constantes o me realizó la historia clínica. Servicio es abrir la puerta sin preguntar, encontrándome medio desnuda, o saludarme con un «Hola guapi», sin conocerme de nada.

Es este profesional quién fabricó el Servicio durante aquella hora de mi estancia en la Clínica. Tuve que coincidir con él en que su calidad había bajado desde mi última visita (gracias a dios hacía mucho tiempo). No pongo en duda su alta calificación y la calidad asistencial ofrecida durante mi corto ingreso. Fue muy buena pero considero seriamente que el trato al paciente sería una asignatura a trabajar si queremos que la calidad percibida en nuestro centro sea la adecuada.

Tras mi breve reflexión del día, que seguramente alguien no compartirá, aprovecho la ocasión para agradecer a todo el personal con quien tuve la oportunidad de interactuar durante mi ingreso. Realizaron una gran tarea y me hicieron sentir muy bien atendida.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.