Operar a distancia ahora es posible

2 agosto, 2018 Salud 2.0
operar-a-distancia

Operar a distancia es ya una realidad. Las innovaciones tecnológicas avanzan a pasos de gigante en todas las áreas. Aportan millones de usos y facilidades que no teníamos hace algunos años y, por supuesto, la medicina es una de las principales beneficiarias.

¿Operar a distancia? Antes era un impensable, ahora una realidad que salva vidas

La nanomedicina, es decir, el uso de nano robótica con aplicaciones médicas, permite operar desde otros países. 

Solo requiere que el paciente se encuentre en un centro. Los nanobots se insertan en el cuerpo del paciente y el cirujano los controla allí donde esté. Esta técnica supone una gran ventaja en zonas de guerra o de difícil acceso.

¿Seguridad del uso de nanobots?

Pero, ¿es seguro el uso de nanobots en medicina? La exactitud que han demostrado estas máquinas es asombrosa. El Guy’s hospital de Londres, Inglaterra incluso realizó un estudio comparativo con 304 casos simultáneos de cirugías renales.

Pues el resultado fue que las operaciones realizadas con nanobots aportaban una mayor precisión y focalización de los cálculos renales que otras técnicas quirúrgicas.

¿En qué se pueden aplicar los nanobots?

Las posibles aplicaciones para los nanobots en medicina son muchas.

  • Primero, lo más básico como el diagnóstico de enfermedades.
  • En segundo lugar, también permite una mayor precisión en tratamientos de radiación destinados específicamente a eliminar las células cancerosas. Los tratamientos actuales destruyen tanto células malignas cómo benignas causando grandes malestares en los pacientes. El tratamiento con nanobots permitiría mantener intactas las células benignas con la consecuente mejora para el paciente que significaría. 

En el futuro podremos ver más cambios y descubrimientos en tecnologías que beneficien la salud.

Como en este caso, creemos que las nuevas tecnologías seguirán aportando mejoras cómo:

  • velocidad en el tratamiento
  • controles más precisos
  • diagnósticos más rápidos y concretos
  • mayor reducción de efectos secundarios para los pacientes

Sólo queda ver qué más nos depara el futuro. Hoy en día, ya se puede realizar un control también de los pacientes de la UCI a distancia. ¿Quieres ver cómo?

Palabras relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.